#ElPerúQueQueremos

Orgullosa de ser mujer ????

El uso de las redes sociales para "enaltecer a la mujer"

Publicado: 2013-09-27

La lucha de la igualdad de género , es una lucha que aún no termina .Si bien es cierto las mujeres hoy en día pueden desempeñarse en cualquier ámbito laboral o deportivo sin mayor cuestionamiento y son económicamente independientes ;

 el mayor obstáculo para cerrar este circulo de "igualdad" son las mujeres mismas y la forma en la que al tratar de hacer que se les valore , no hacen otra cosa más que demostrar cuanto camino falta por recorrer .


Realmente aveces me harta ver en los muros de mis contactos (mujeres obviamente) , una serie de frases o ideas como ésta :

"Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo. es tropezar , caer y volver a caminar.

 Ser mujer es ser elegida para dar vida al mundo.

 Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25 , pasional a los 35 , inolvidable a los 45 , dama a los 60 , especial a los 75 y hermosa toda la vida"


Según mi interpretación , el concepto de mujer que tiene quien escribió esto es que las mujeres deben callar sus penas y fingir que todo esta bien . 

Si no eres madre no eres mujer

A los 15 debes ser fresa , a los 25 cumplir los standares de belleza , a los 35 , 45 y 60 la persona que escribió esto ya no sabia que poner y sólo escribió cualquier adjetivo. 

Frases o ideas vacías como esta que lamentablemente las mujeres consideran halagos hacia su genero sólo demuestran que no tienen claro el concepto de igualdad , y sé que muchos de los que lean esto dirán "que exagerada esta chica !! "  pero piénsenlo un poco .

No voy a citar cada estúpido pensamiento que he visto plasmado en la redes sociales y tampoco me tomare el tiempo de buscarlos pero les puedo poner como ejemplo una idea que estoy segura que a muchas mujeres les encanta oír o leer , no sé exactamente como es pero es algo así como :

"La mujer es el ser más importante en el mundo porque además de mujer da vida , sale a trabajar , se encarga de su casa y de su familia " ... o algo así .. 

Antes que nada debo decir que considero que ser ama(o) de casa  es un trabajo muy fuerte y no es valorado... bueno pero con respecto a la frase notaste mientras que tú mujer que sales a trabajar tempranito al igual que tu esposo o pareja y  llegas a casa  igual o más cansada que él , debes seguir trabajando , atendiendo a tu hijo o hijos (si es que hay ); mientras él se tira en el sillón a ver TV esperando un snack que tú servirás ???? ...pues eso no te hace mejor , ni mas fuerte eso sólo te hace MACHISTA , al igual que a tu pareja obviamente . 

Piénsenlo; si ambos trabajan , ambos ganan dinero , ambos aportan ... entonces porque solo uno debe hacer los quehaceres del hogar??? ...ahh sí porque uno es "la mujer".

Ser mujer según este pensamiento es antes que nada ser madre , las mujeres se sienten muy orgullosas de este "don" ... pero que pasa con las mujeres que no pueden "dar vida" o como yo , las que no quieren hacerlo , acaso dejan de entrar en esta super categoría de "ser mujer" ?? ... standares , stantadares !!! . Señoras , Señoritas , Damas ... no olviden que si bien es cierto ustedes cargaran la barriga 9 meses , el esperma lo ponen los hombres , entonces "dar vida" no es un don sólo de su especie . Tal vez cuando la raza humana evolucione y no se necesite de ambos sexos para procrear puedan usarla con sentido , mientras tanto esta frase no tiene sentido.


Y finalmente la "princeseada" ... 

Calificar a una mujer de "princesa" (a menos que sus padres sean reyes de algún lugar en el que aun existan monarquías ) , no hace más que poner al genero en un lugar vulnerable y dependiente . A menos que estemos hablando de niñas de menos de 11 años de edad , no le encuentro sentido a usar el adjetivo .


Yo no me siento orgullosa de ser mujer , y tampoco espero que nadie me respete por el hecho de serlo . Yo me siento orgullosa cuando logro algo que me propongo , y espero ser respetada por que soy un ser humano .







Escrito por

nube

Aquí debo pintármela de intelectual ;)


Publicado en

Nubeiliadas

Otro sitio más de Lamula.pe